Reflexiones de un Pequeño Filosofo: grafista y dibujante, ecologista, amante del rock y animal politico.
miércoles, 16 de marzo de 2016
La Rabia
Que credibilidad y que calidad democrática tiene un gobierno que se precie, que se ampara en el sacrosanto articulo 1 y 2 de la constitución como las tablas de un moisés iluminado frente a los independentistas catalanes, y atenta contundente contra el articulo 21 y 28 de la constitución así como el 20 contra todo su pueblo???
es claro todo: el gobierno, cualquiera de ellos, "se huele la tostada".
el principio del fin de un régimen que ataca a los derechos y libertades es la salida y manifestación unitaria e indefinida de la gente a la calle (ultimo vehículo democrático que dejan a su pueblo), pues todo derecho y libertad se ha ido conquistando de esta manera y no de cualquier otra a lo largo de la historia del hombre. solo a través de la solidaridad y la comunión en los asuntos que nos atañen a todos.
pues bien, pretenden con su nueva ley de la "seguridad ciudadana" (véase la guasa, mofa y burla del termino elegido) dinamitar estos derechos de carácter esencial y social, amparados en la declaración universal de los derechos humanos y otros acuerdos de carácter social ratificados por el estado en el pasado reciente, tu derecho digo a INDIGNARTE y EXPRESARTE democraticamente: te van a poner una mordaza bajo el miedo de tu bolsillo.... y es que la maldad sabe donde amedrentar si de maldad se trata.
no nos damos cuenta que cada vez estamos retrocediendo mas y mas, a través de su medidas y recortes, hasta situarnos rayante en la época de la dictadura??? cuanto de democracia y cuanto de dictadura tiene este régimen??? y lo mas importante: cuanto de dignidad, amor propio y cultura democrática tiene su pueblo para seguir consintiendo esto: que le responderás a tu hijo cuando el dia de mañana te pregunte: "que hiciste/is vosotros por nuestro futuro??? miradnos como estamos gracias a vuestra indolencia y pasotismo; gran orgullo el que os merecéis profesar!".
hay que sacudir por los hombros a esta sociedad anestesiada, concienciar y movilizarse, organizarse. perder el miedo y ganar la honra, que dirian. porque ellos tienen claro lo que van a hacer y a costa de quien: aquí ya ves que ya no quedan medias tintas, es o ellos o nosotros. y ellos nos van ganando por goleada".